Escudo de Cadereyta

Escudo de Armas de Cadereyta

Forma portuguesa y/o francesa cuartelada en cruz sin escusón ni bordura y timbrado con una corona en la parte superior; un emblema litúrgico representando a San Juan Bautista, nombre original de la fundación del municipio, en el cuartel izquierdo superior.

En el cuartel derecho superior, representación de recursos naturales y de actividades productivas de la región.

En el cuartel izquierdo inferior; representación del escusón que aparece en el Escudo de Armas de don Lope Diez Armendáriz, Marqués de Cadereyta en cuyo honor se le dio el nombre a este municipio.

En el cuartel derecho inferior; símbolo heráldico que alude a dos grandes personajes de la historia de Nuevo León: Don Martín de Zavala, quien refundara la Villa y don Alonso de León, quien fuera Alcalde Mayor, hacia 1642 atreves de dos leones.

Timbre: Una corona de Marqués alude al título nobiliario de don Lope Díaz de Armendáriz. Divisa: Nombre actual del municipio: Cadereyta Jiménez, Nuevo León atrás de todo sobresalen cuatro puntas que corresponden a la Cruz de Santiago, a cuya orden pertenecía el Marqués de Cadereyta.

 

Derechos de Autor

 

Las imágenes aquí expuestas pertenecen al diseñador.

Para compartirla, imprimirla, distribuirla, comerciarla o publicarla en tu web sin costo es necesario poner la autoría "ActualMonterrey.com" o dejar la imagen sin alterar o con el link de esta página.